Nacionales

Elecciones 2020: Frente Amplio y Fuerza Popular encabezan la cédula de sufragio

13 de diciembre de 2019
Foto: ONPE.

La ONPE realizó el sorteo para saber la ubicación de los símbolos de los partidos políticos en las Elecciones Congresales del próximo año.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizó el sorteo del orden en el que los partidos políticos estarán ubicados en la cédula de sufragio de las próximas Elecciones Congresales 2020. El Frente Amplio, Fuerza Popular y Juntos Por el Perú encabezan la lista.

Para el sorteo la ONPE ordenó a las organizaciones políticas de manera alfabética y se les otorgó un número correlativo. Los números fueron colocados en un bolillero y retirados uno por uno. El orden quedó de la siguiente manera.

Este ejemplo de cédula de sufragio se trabajó en base al modelo presentado por la ONPE y el sorteo de ubicación de los partidos políticos. (El Comercio)Composición: El Comercio

Percy Medina, jefe de la Misión para el Perú de IDEA Internacional; y Jorge Jáuregui, miembro del Instituto Peruano del Derecho Electoral, sostienen que no hay ninguna evidencia que muestre un beneficio o perjuicio para las agrupaciones políticas respecto del lugar que ocupan en la cédula de votación.

Presentación del modelo de cédula de votación. (Foto: Francisco Neyra/ GEC)En el sorteo estuvieron presentes los representantes de la ONPE, Reniec, Defensoría del Pueblo y un Notario Público.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios