Nacionales

Elecciones 2021: Hernando de Soto y Carlos Añaños en Avanza País

27 de septiembre de 2020

El partido político Avanza País comunicó la afiliación a su organización del economista Hernando de Soto y el empresario Carlos Añaños Jerí.

El comité político nacional de Avanza País emitió un comunicado para confirmar la afiliación de De Soto y Añaños Jerí y adjuntó sus fichas de inscripción.

«Agradecemos a estos prestigiosos peruanos sumarse a nuestro proyecto político para transformar el país en beneficio de todos los peruanos», señala el documento.

La afiliación de De Soto y Añaños Jerí se produce a pocos días de vencerse el plazo establecido para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales del 2021.

Según la Ley 31038, que establece normas transitorias en la legislación electoral en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, los peruanos que deseen ser candidatos en los próximo comicios tienen como máximo hasta el 30 de setiembre para afiliarse a los partidos con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los comicios internos pueden efectuarse a través del voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados o mediante delegados elegidos en voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados.

Las elecciones generales del 2021 se realizarán el 11 de abril de ese año, según el Decreto Supremo 122-2020-PCM.

Compartir

Leer comentarios