Internacional

Elecciones en Bolivia: La oposición denuncia fraude

21 de octubre de 2019
Fuente: CNN
El Tribunal Supremo Electoral detuvo el recuento provisional en un 83.76% de actas escrutadas.

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Bolivia mostraron un resultado de infarto entre los candidatos Evo Morales con un 45,28% frente al 38,16% de Carlos Mesa. El resultado fue inédito, ya que es la primera vez que el mandatario no ganaba en la primera vuelta.

Pero el recuento solo llegó hasta el 83.76%, porque fue suspendida a las 10 pm. (hora local) luego del anuncio de los resultados. La Misión de Observación Electoral de OEA en Bolivia denunció vía Twitter la interrupción de “la transmisión de resultados preliminares” de las elecciones en ese país y pidió que “el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida”.

La página oficial del Órgano Electoral Plurinacional (Tribunal Supremo Electoral de Bolivia) al recuperar la transmisión de datos preliminares en la madrugada, reflejó contradicciones en el conteo de votos en Bolivia. Según las cifras del propio organismo electoral la transmisión de las actas favorece a Evo Morales, mientras que el cómputo de votos favorece a Carlos Mesa.

El candidato opositor, denunció que el órgano electoral trata de manipular el recuento de votos del país, que inicialmente le da la posibilidad de ir a una segunda vuelta con el presidente Evo Morales.

“No podemos aceptar que se trate de manipular un resultado”, advirtió Carlos Mesa en un mensaje de video a través de las redes sociales.

BOLIVIA: ¡Imparable! – Incendio en la Amazonía boliviana arrasó 2 millones de hectáreas
EPD
Compartir

Leer comentarios