Arequipa

Elecciones internas se harán en 322 locales

6 de octubre de 2020

Las elecciones internas de los partidos políticos, previstas entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre, se desarrollarán en 322 locales a nivel con participación de un millón y medio de militantes, afirmó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que gracias a la reforma electoral la ONPE ahora organizará este proceso interno, a diferencia del modelo anterior donde se brindaba asistencia técnica. 

“Nosotros estamos trabajando en el escenario de voto convencional, con finalización del proceso bajo el sistema de escrutinio automatizado a nivel nacional en 322 locales para que puedan sufragar un millón y medio de peruanos afiliados a los partidos políticos”, señaló.

Corvetto indicó que la ONPE organizará el proceso de elecciones internas respetando los estatutos partidarios de cada organización política, por lo que se ofició a los partidos si harán el proceso bajo el modelo de voto directo o indirecto.

“Es decir, si elegirán directamente a los candidatos o si primero elegirán a delegados y después a los candidatos”, dijo. 

Compartir

Leer comentarios