Política

Elecciones Presidenciales: ¿Barnechea, Lescano o Raúl Diez Canseco?

20 de septiembre de 2019
Elecciones-Presidenciales-Barnechea-Lescano-o-Raúl-Diez-Canseco.
Foto: Accion Popular

Ante el posible escenario de un adelanto de elecciones, en Acción Popular ya se barajan varios nombres para la candidatura presidencial.

No se quedan atrás. En Acción Popular ya empezaron a aparecer los nombres de quienes aspiran a ser el candidato del partido de la lampa para las próximas elecciones presidenciales. En esta lista aparecen rostros muy conocidos:

Raúl Diez Canseco: El economista y ex vicepresidente del Perú en el gobierno de Alejandro Toledo, mantiene intacto su interés por postular a la Presidencia: “Recorro el Perú con los ojos del presidente (Fernando) Belaúnde desde que ingresé a Acción Popular”.

Yonhy Lescano: El congresista se perfilaba como un fuerte candidato, pero luego de su escándalo por presunto acoso sexual – que le valió una suspensión de 120 días – su popularidad cayó y el apoyo de las bases regionales se esfumaron.

Alfredo Barnechea: Tal vez, uno de los candidatos con apoyo muy dividido en el partido. Pero, su aparición en el velorio de Alan García Pérez donde mencionó “en 2021 llegaremos al gobierno”, no cayó nada bien entre sus correligionarios, que lo ven más como un candidato del APRA.

Rafael Belaúnde: Hijo del ex presidente Fernando Belaúnde, también recibió la invitación para que se presente como pre-candidato presidencial.

Las bases de Acción Popular esperan llegar al Gobierno aprovechando el buen momento político que atraviesa el partido.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios