Arequipa

Elmer Cáceres considera que el Avelino debe abrir cumpliendo protocolos

26 de junio de 2020
Avelino cerrado porque no cumplieron con protocolos.

«¿Por qué solo los centros comerciales pueden abrir?”, dijo la autoridad regional.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre la reapertura de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y señaló que los mercados que la conforman deberían de reabrir y atender al público cumpliendo con las medidas de seguridad correspondiente.

“Considero que ya debe abrirse esa plataforma cumpliendo las normas como el lavado de manos, el distanciamiento social y pasar por las pruebas (de descarte). Son miles de familias que tienen sus negocios y esa gente que es pujante no puede ser excluida en estos momentos críticos”, expresó Cáceres Llica.

Las declaraciones se dieron en la entrega de 20 lavamanos a los dirigentes de este conglomerado que agrupa a vendedores de productos alimenticios, artefactos electrónicos, entre otros. “Los dirigentes deben de coordinar con nosotros y demostrar que las cosas se pueden hacer bien. ¿Por qué solo los centros comerciales pueden abrir?”, dijo la autoridad regional.

 Los representantes del comité de defensa conformado por vendedores de esta plataforma, expresaron su malestar por no estar trabajando todo este tiempo y pidieron que se dé un trato igualitario a ellos como a los grandes centros comerciales.

Finalmente, Elmer Cáceres dijo que, si cumplen con adecuar las medidas de ingreso y salida por dos lados distintos en los mercados, así como la distancia social, podrán funcionar en el breve plazo.

Durante la última visita del ministro Jorge Montenegro, se acordó que este martes 30 de junio, pasarán la última evaluación de parte del municipio de Bustamante y Rivero, y todos los mercados deben de haber cumplido con acondicionar sus puestos de venta, y solo así podrán volver a vender sus productos.

Compartir

Leer comentarios