Arequipa

Elmer Cáceres: “La lucha no es entre nosotros, es contra los gringos”

11 de noviembre de 2019
Foto: GRA.

El Gobernador Regional discutió con algunos pobladores de La Joya, incluso acusó a uno de los dirigentes de ser pagado por una compañía minera.

Esta mañana, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, llegó hasta el Km. 48 para sostener una reunión con dirigentes y pobladores de La Joya y abordar diversos temas de relevancia para este sector de la población.

Sin embargo, a su llegada el Gobernador discutió con algunos pobladores de La Joya que le reclamaron por no asistir a anteriores reuniones, generando la reacción de Cáceres Llica, que incluso encaró a varios de los moradores en tono de molestia para luego indicar: “La mina se va (…) la lucha no entre nosotros, la lucha es contra los gringos”.

Luego del improvisado discurso de Elmer Cáceres, un dirigente de La Joya pidió la palabra y señaló: “Nadie le está faltando el respeto y usted debe aprender a respetar. No porque la población sea gente humilde, gente del campo, usted les va a venir a gritar (…) Los hemos invitado en varias ocasiones y usted no ha venido”. La respuesta del Gobernador no se hizo esperar: Yo los he esperado en la Gobernación y no han ido, por eso estoy acá. Usted mal informa a su población, ¿quién le ha pagado a usted? ¿Norteamerican? (en referencia a la compañía minera). La Southern está en contra de nosotros y paga a dirigentes”.

Resultado de imagen para LA JOYA MININGLa planta procesadora de La Joya Mining, es uno de los temas que se abordarán en la reunión.

La reunión entre la autoridad regional y la población de La Joya se viene realizando en la Vía Panamericana Sur.

EPD

 

Compartir

Leer comentarios