Arequipa

Elmer Cáceres Llica nuevamente se acoge al silencio por denuncias

25 de febrero de 2020
Elmer Cáceres Llica asistió a citación de fiscalía pero se acogió a silencio.

Dijo que por oponerse al proyecto minero Tía María es víctima de persecución.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, decidió acogerse nuevamente al derecho de guardar silencio por las denuncias en su contra que investiga la Fiscalía Penal de Paucarpata. La autoridad consideró que con ello no obstaculiza la justicia, y al contrario el Ministerio Público sí lo hizo al archivar el caso de Elena Viza por discriminación.

La Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata citó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que rinda su manifestación sobre las denuncias por los delitos de disturbios y omisión de funciones y por el nombramiento indebido de funcionarios.

La citación en esta ocasión fue bajo apercibimiento de conducción compulsiva (grado o fuerza), ante el incumplimiento de la autoridad de acudir a anteriores citaciones que fueron debidamente notificadas.

Por tanto, el gobernador de Arequipa acudió puntualmente el lunes, a las 14:00 horas, al despacho de la fiscal provincial Rosa Luz Aguilar Ramírez, por la denuncia del colectivo Arequipeños por Arequipa que lo acusa de disturbios y omisión de funciones, durante las protestas que se desarrollaron en el valle de Tambo (Islay) contra el proyecto minero Tía María.

Al respecto Cáceres Llica dijo que tras manifestar públicamente su oposición al proyecto minero es objeto de una persecución mediante las redes sociales, donde supuestos grupos que apoyan la minería afectan su imagen y la de su familia. Los mismos que estarían tras las denuncias penales en su contra.

El gobernador también tenía que declarar sobre la denuncia de nombramiento indebido del gerente regional de Transportes, Grover Delgado Flores, que de acuerdo a la imputación no reuniría el perfil para ocupar el cargo.

Antes de ingresar a la Fiscalía comentó que su funcionario ha puesto orden en la citada gerencia y que debido a ello el sindicato intenta retirarlo. Además, indicó que de encontrar algún acto de corrupción en dicha administración será el primero en hacer la denuncia penal.

Elmer Cáceres dijo que contestaría las preguntas de la fiscal dependiendo de su abogado. Posteriormente se conoció que la autoridad decidió acogerse al derecho de guardar silencio, tal como lo hizo en anteriores citaciones por otras denuncias.

Consideró que guardar silencio no obstaculiza la justicia, pero sí lo hace el Ministerio Público al haber archivado el caso de Elena Viza por discriminación.

“Cuando a una mujer la discriminan y archivan su caso eso es obstruir la justicia”, manifestó.

Compartir

Leer comentarios