Arequipa

Elmer Cáceres: «Me han llegado invitaciones de varios partidos»

7 de septiembre de 2020

Sin embargo, gobernador aseguró que «no tiene intención de postular a la presidencia».

Elmer Cáceres Llica, gobernador de la región Arequipa, expresó que varios partidos políticos lo han invitado para que postule a la presidencia en las próximas elecciones del 2021. Las declaraciones de la autoridad regional se dieron durante un evento en el distrito de Paucarpata.

“No tengo intención de postular, sin embargo, me han llegado invitaciones de varios partidos nacionales para que postule a la presidencia del país. Por ahora nosotros estamos trabajando y nuestra preocupación es desterrar el tema del COVID-19. Por el momento no está en mis planes”, respondió al ser consultado por los periodistas.

La autoridad regional no precisó qué partidos políticos lo están invitando para que sea su candidato presidencial en las elecciones generales del próximo 11 de abril. 

CUARENTENA

También pidió al presidente Vizcarra que levante la cuarentena focalizada en las cuatro provincias de la región que aún se encuentran bajo esta disposición debido al elevado número de casos positivos de COVID-19 entre sus habitantes. Las provincias afectadas son: Islay, Camaná, Castilla y Caylloma.

“Ya no debe haber cuarentena en ninguna provincia. Las ocho provincias deben estar en la fase tres de la reactivación económica. Se deben reiniciar las obras en estos lugares porque son 6 meses que hemos estado amarrados sin poder ejecutarlas”, resaltó.

El levantamiento de la cuarentena se realiza previa evaluación de la curva de contagios y fallecidos a causa del coronavirus. Al respecto, María Elena Flores, directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, precisó que solo en una provincia (Arequipa) ha habido una disminución de los casos.

Precisó que en la provincia de Caylloma, que sigue en cuarentena, la situación es contraria, pues hay más casos positivos y fallecidos en los últimos días. Por ello están destinando a 15 personas que atenderán en los centros de salud de esta provincia para que realicen la detección de casos y no se disperse el virus en esta parte de la región.

Compartir

Leer comentarios