Arequipa

Elmer Cáceres participó en ritual del Incani en Camaná

17 de febrero de 2020
Escenificación se hizo en Camaná.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, participó en el Incani, tradicional ceremonia que se realiza en esta época del año para agradecer a la naturaleza, dentro de ella a los Apus (Cerros) y al mar, por todas las bondades que ofrece a la sociedad.

La autoridad regional juntó a su esposa participó en la llegada del Inca al mar que se realizó este domingo en la plaza La Deheza, en la provincia de Camaná. Vestido completamente de blanco, Cáceres Llica acompañado de su esposa, Jenniffer Neira, participó en este ritual que contó con la participación de 250 actores ataviados todos con trajes del imperio de los incas, que llegaron al lugar para hacer un llamado a cuidar la naturaleza y pedir que este año haya buena producción agrícola de arroz, frejol, cebolla, entre otros productos de pan llevar.

El inca estuvo representado por el actor Nivardo Carrillo, quien personifica al Inca del Inti Raymi; se dio inicio a las actividades del Incani 2020 el sábado en el mirador de San Gregorio.

Paola Revilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que este tipo de actividades tienen como objetivo revalorar la identidad cultural, el cuidado de los lagos, ríos y mar. Además de promocionar a los turistas nacionales y extranjeros las playas de la provincia de Camaná.

Finalmente la Gerente Regional de Turismo agradeció a la población de Camaná por participar en el evento que busca posicionarse como una de las actividades que se realizan en febrero de cada año aprovechando esta temporada del año en que las familias acuden a las playas de la región.

Compartir

Leer comentarios