Arequipa

Elmer Cáceres recibe su cumpleaños con protestas de Construcción Civil y trabajadores de Transportes

14 de mayo de 2019
Construcción Civil bloqueó la avenida Kennedy. Cinco horas después hubo una solución.

La autoridad no estuvo en la Ciudad Blanca, sino en Chivay. La protesta de Construcción Civil terminó bien, pero en la Gerencia de Transportes continúa la «guerra».


No todos fueron buenos saludos en el día del cumpleaños del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. En su cuenta de Facebook sus seguidores, e hinchas de su gestión, le deseaban éxitos y buena suerte en su cumpleaños 46, pero los trabajadores de la Gerencia de Transportes y Construcción Civil obviaron esta importante fecha para la autoridad y protestaron por sus reclamos.

Cáceres Llica no estuvo ayer en Arequipa. Según trascendió decidió pasar su onomástico con su familia en Chivay. Los problemas de gremios en la ciudad lo afrontaron los funcionarios designados en esta gestión. El gobernador recién llegaría hoy a su despacho de su oficina de la avenida Kennedy.

“La mañanitas” llegaron con un breve bloqueo de la avenida Kennedy organizado por los miembros del sindicato de Construcción Civil. Cuando la población se apuraba a llegar a su centro de trabajo, o llevar a sus hijos al colegio, se toparon con esta manifestación que jugó en contra de sus cálculos matutinos.

Y por otro lado, los trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes, que mantienen una “guerra abierta” con el titular del pliego, Grover Delgado, suspendieron la atención al público. El titular de esta oficina convocó a la policía para constatar que no estaban trabajando. Mil 200 fueron afectados.

RECONTRATADOS

De las protestas, Construcción Civil pasó al diálogo. Los manifestantes exigían la recontratación de 104 trabajadores despedidos de la obra del hospital Maritza Campos, construido en el Cono Norte.
Esa reunión duró cinco horas, aproximadamente, y cerca al mediodía se dio la buena noticia. Los empleados retirados del proyecto serán, nuevamente, incluidos, aunque de forma progresiva. Fueron sacados del proyecto porque, según la empresa, no se requería esta cantidad de trabajadores en esta etapa de la obra.

El primer paso será que a partir de hoy, el 30% de los obreros despedidos reingresarán a laborar, y luego el resto.
Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional, añadió que el hospital Maritza Campos tiene un avance del 20% y que la culminación de dicha obra está estimada que se dé en el 2020.

LO QUIEREN FUERA

Más 160 trabajadores sindicalizados de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones están obstinados en una sola cosa: quieren que el actual gerente Grover Delgado, sea retirado de dicho cargo.
Con esa intención desde tempranas horas de este lunes realizaron una huelga y protestaron al interior de las instalaciones de dicha gerencia, perjudicando así a más de 1200 usuarios que diariamente acuden a dicha dependencia para obtener o revalidar su licencia.

Hasta las instalaciones de la gerencia, llegó personal policial para resguardar y prevenir posibles actos de violencia de parte de los manifestantes, asimismo el gerente de Transportes, Grover Delgado, señaló que ante esta situación repetitiva de parte de los trabajadores sindicalizados que buscan su salida del cargo, presentará una solicitud ante el gobernador regional Elmer Cáceres y ante el Consejo Regional de Arequipa para pedir que sean cambiados a otras dependencias, ya que con estas acciones perjudican a la población arequipeña.

“Vamos a iniciar las acciones legales y administrativas ante estos trabajadores, ya que la huelga que ellos están realizando ha sido declarada improcedente por la Gerencia de Trabajo y a pesar de ello la han realizado.

Por ello vamos a iniciar un proceso administrativo sancionador ya que están haciendo omisión a sus funciones, perjudicando de manera innecesaria a la población”, señaló Delgado, quien solicitó la presencia del Ministerio Público para realizar la constatación de la irregular medida de protesta.

Compartir

Leer comentarios