Arequipa

Elmer Pinto: «No puede Tía María generar inestabilidad por tanto tiempo»

27 de agosto de 2019

A 43 días de iniciadas las protestas en contra del proyecto Tía María, el consejero por la provincia de Islay, Elmer Pinto, hizo nuevamente un llamado, tanto al ministro de Energía y Minas como al presidente, Martín Vizcarra, para que dialogue directamente con la población del valle de Tambo y dar una solución definitiva a este conflicto social.

“Yo creo que se debe de encontrar una solución definitiva ya que no puede un proyecto generar una inestabilidad por tan largo tiempo y que está generando pérdidas en el sector agrario, y lechero; son cerca de 3 mil 500 hectáreas de ajo y 3 mil hectáreas de papa que no van a tener el mismo rendimiento, además de 40 mil litros de leche que día a día se pierde por los bloqueos y que no pueden ser distribuidos”, señaló.

Pinto también mostró su preocupación por los más de 30 días que los escolares de la provincia de Islay no realizan labores escolares.
Finalmente el consejero se refirió a las declaraciones del prefecto Hernán Vela, quien calificó como actos terroristas los ocasionados por algunos manifestantes durante las protestas.

“Para la siguiente sesión estaremos presentando como consejo regional un documento dirigido al señor prefecto mostrándole nuestra preocupación y rechazo a sus declaraciones en las que califica como terroristas a los agricultores y que no ayudan a restaurar la paz, sino por el contrario generan zozobra”, manifestó Pinto.

Dicho documento será presentado en la próxima sesión de consejo a realizarse en la primera semana del mes de setiembre.

Compartir

Leer comentarios