Arequipa

Emecsa continuará por seis meses siguientes

12 de enero de 2019
emecsa
Emecsa está a cargo de locales municipales.

La Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) continuará en funcionamiento durante 180 días. El Organismo Público Descentralizado (OPD) estará a cargo de la ex funcionaria municipal Gabriela Cáceres. La nueva gerente, quien tuvo a su cargo el puesto de Administración Financiera durante el gobierno de Alfredo Zegarra, tendrá la tarea en tres meses de reflotar y mejorar las cifras del establecimiento municipal, cuestionado por una serie de acciones y pérdidas de dinero.

Candia, quien antes de ocupar el puesto de alcalde señaló que cerraría el organismo al considerar que no aportaba económicamente a la comuna, cambio de opinión para dar una nueva oportunidad a un organismo que en el 2018 solo generó en utilidades cerca de 130 mil soles.

“Hemos visto que Emecsa viene asumiendo algunos costos que no se valorizan, ciertamente es una empresa que está en rojo, pero tiene ciertos aportes que sirven de sustento para la municipalidad que no se han cuantificado, y que si se ponderan en realidad podríamos generar otros resultados”, señaló.

La autoridad comunal señaló que en el plazo otorgado Cáceres tendrá que “revivir” la entidad municipal.
Es necesario recordar que Jorge Polar, ex gerente de Emecsa, informó a pocos días de dejar la administración de la organización municipal la pérdida 19 mil soles, dinero que se extravío en la controvertida gestión del ex gerente de Emecsa Cascely Calisaya.

Además de que existe una veintena de contratos de alquileres pendientes que vencerán recién entre este mes y marzo. Entre ese conglomerado se suma el desalojo de un espacio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ocupado por el restaurante “Míster cuy”, que habría cumplido ya su contrato de arriendo con Emecsa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios