Turismo

Emecsa reduce costo de entrada a complejo Divino Niño

16 de agosto de 2018

 

El gerente de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa), Jorge Polar Concha, informó que se reducirá el costo de la entrada al centro recreativo Parque Divino Niño, de 3 a 1.50 soles. El funcionario explicó que se pretende que los ingresos y la promoción se incrementen en este local.

Polar señaló que a la fecha se ha logrado recuperar el lugar a través de la mejora de riego y limpieza del lugar.

“A partir del mes de setiembre vamos a disminuir el costo de 3 soles que era la entrada al Divino Niño, a una promoción de 1.50. Estamos haciendo esto para que los arequipeños disfruten de sus áreas verdes”, declaró.

El lugar solo llega a recibir a un aproximado de 400 personas entre sábado y domingo, cifra menor comparada a los 15 mil metros cuadrados de áreas verdes. El lugar cuenta también con 20 módulos de parrillas, un mirador de 12 metros de altura y tres piletas que son sus principales atractivos.

El funcionario dijo que cuando recibieron el espacio, el sitio se encontraba en muy mal estado, además adelantó que se conversa con la junta de regantes del lugar para destinar agua a la zona por gravedad y regar y mantener verde el espacio. Polar señaló que el costo de la entrada se mantendrá hasta fin de año.

En otros locales el costo de la entrada continuará con la misma tasa, Parque Acuático de Tingo cinco soles y Eco Parque Coritos II un sol.

Por otro lado comunicó que a través de la venia del directorio y el cuerpo de accionistas de Emecsa los locales de la municipalidad continuarán bajo la administración de la empresa. Para ello y aunque declaró que el dinero recaudado ayuda a ejecutar el mantenimiento de los locales, se requirió un total de 150 mil soles al Concejo Provincial de regidores para renovar algunos espacios.

“Estamos a la espera de una inyección económica que nos habían prometido pero aún no hay un acuerdo de Concejo Municipal, esperamos que se apruebe de manera pronta porque han pasado cinco años y los espacios requieren mantenimiento general. Estamos haciendo todos los esfuerzos pero a costo de nuestros trabajadores, estamos tratando de ahorrar costos”, indicó.

Emecsa debió entregar hace tres meses el Teatro Municipal, el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, el Parque Acuático de Tingo, el Parque Divino Niño y el Eco Parque Coritos II, a la Municipalidad Provincial de Arequipa, sin embargo, a pedido de los directivos de la empresa a la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, tomaron la decisión que la empresa continúe en operación, pues la entrega significaba que Emecsa sea desactivada.

Compartir

Leer comentarios