Arequipa

Emite protocolos para ferreterías, lavanderías, cosmetología y librerías

26 de mayo de 2020
Locales deben cumplir protocolos.

El cumplimiento de dichas disposiciones buscarán controlar el contagio del coronavirus en nuestro país.

Con el propósito de evitar el contagio del nuevo coronavirus en lavanderías, ferreterías, librerías y cosmetologías, el Ministerio de la Producción (Produce) compartió las medidas de bioseguridad que deberán ser cumplidas por los trabajadores, quienes brindarán estos servicios sólo en domicilio propio y a puerta cerrada.

Las lavanderías, ferreterías, librerías y cosmetologías deben seguir el siguiente protocolo: Control diario de temperatura < 38ºC; uso correcto de EPP: mascarilla y gorro de trabajo; lavado y desinfección de manos; uso de alcohol o alcohol en gel; mantener distanciamiento social entre trabajadores (mínimo un metro); desinfección constante de equipos y superficies o cualquier implemento utilizado en el trabajo como el caso de los peluqueros; acondicionar un lugar con medidas sanitarias para la entrega de productos; establecer un área específica para el desecho de EPPs de bioseguridad usados. Las lavanderías podrán brindar servicios a puerta cerrada y en domicilio. Las ferreterías, librerías y cosmetologías solo podrán brindar servicios a domicilio.

El objetivo de estas medidas es minimizar la posibilidad de contagio de los trabajadores y clientes, además de reactivar gradualmente las actividades económicas en el país.

El Gobierno peruano ordenó el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM «hacia una nueva convivencia social» tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú. En la norma establecen medidas que regirán desde ayer lunes 25 de mayo, las que permitirán el inicio de la fase 2 para la reanudación de actividades económicas.

Compartir

Leer comentarios