Arequipa

Empezó a funcionar generador de oxígeno donado por minera

25 de julio de 2020
Planta donada por Cerro Verde empezó a funcionar.

Con esta donación se busca contribuir con el tratamiento de pacientes que se contagiaron del letal virus.

Desde el último viernes 24 de julio, en el Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza), empezó a funcionar el nuevo generador de oxígeno donado por la Sociedad Minera Cerro Verde.

La compañía culminó el montaje de esta planta que estará en fase de prueba, mientras se completa con la conexión hacia la red interconectada de oxígeno del nosocomio. 

Representantes de la empresa minera, indicaron que con esta donación se busca contribuir a seguir combatiendo el letal virus, que ya ha cobrado la vida de cientos de personas en la región.

El director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, precisó su satisfacción por este hecho, indicando que la planta no solo ayudará a salvar vidas, sino que permitirá que el personal de salud pueda fortalecer su compromiso con el fin de seguir trabajando y sirviendo a la población.

Como se sabe la planta producirá 720 metros cúbicos de oxígeno al día, incrementando la dotación de oxígeno del hospital. Ello permitirá ampliar la cobertura de atención de los pacientes. 

DATO

La planta generadora de oxígeno cumple con los estándares internacionales y cuenta con registro sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Su traslado se realizó con estrictos protocolos sanitarios y de desinfección.

Compartir

Leer comentarios