Arequipa

Emplearán drones para el control de ambulantes y la seguridad ciudadana

10 de agosto de 2020

La Policía Nacional empleará dos drones para realizar el control del comercio ambulatorio y la seguridad ciudadana en Arequipa. El patrullaje se iniciará en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero.

La acción se ejecutará en respuesta a la excesiva presencia de comerciantes ambulantes en las calles y avenidas, lo cual representa focos calientes para la propagación del nuevo coronavirus, siendo un riesgo para la salud pública.

Es así que, la Policía habilitará dos drones para efectuar un patrullaje aéreo. Los operadores de los equipos al detectar los puntos de concentración del comercio informal se comunicarán al personal de las unidades de patrullaje para que realicen las acciones de disuasión que correspondan. Este trabajo se iniciará en la plataforma Andrés Avelino Cáceres y la avenida Los Incas.

Asimismo, el patrullaje aéreo ayudará a combatir la delincuencia que se ha visto incrementada en las últimas semanas al haberse relajado la cuarentena. Para ello la Policía trabaja en la implementación de un sistema de comunicación por radio.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que ya están concluyendo las instalaciones radiales, lo cual permitirá que el operador del dron tenga capacidad de comunicarse con la unidad de patrullaje para que acuda al punto específico del hecho delictivo o para la disuasión de los ambulantes. Este trabajo estaría listo la próxima semana.

Los comerciantes informales son un dolor de cabeza no solo están cerca de los mercados, sino también en las calles del centro de la ciudad. Lo desafortunado es que ni cumplen con las medidas de protección.

Compartir

Leer comentarios