Arequipa

Emprendedores del valle de Majes postulan a programa “Turismo Emprende”

3 de junio de 2019
Proyectos buscan promover el camarón.

Cinco proyectos de gastronomía, hospedaje y guiado en el valle de Majes, en la provincia de Castilla, postularon a la tercera convocatoria del programa “Turismo Emprende”, impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el objetivo de promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos vinculados a la actividad turística.

La difusión de sus alcances se llevó a cabo a través de una alianza colaborativa entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, y el Proyecto Zafranal, y desarrollaron una charla informativa en Corire, capital del distrito de Uraca en el valle de Majes. También se otorgó asistencia técnica para la formulación y aplicación de las propuestas al programa gubernamental.

“Turismo Emprende” otorga a los emprendedores -que pueden ser personas naturales y jurídicas- bonos no retornables para que durante un año ejecuten sus proyectos y contribuyan al fomento del turismo en su entorno local, regional y nacional. Durante todo este periodo brindan acompañamiento para alcanzar las metas trazadas.

Los proyectos del valle de Majes presentados son: emprendimiento de restobar temático del pisco; emprendimiento de restaurante temático del camarón; emprendimiento de operador turístico “Toro Muerto Adventure”; emprendimiento de hospedaje para el adulto mayor – Majes River Lodge y emprendimiento de restaurante campestre de la “Perla del Camarón”.
Los resultados del concurso se conocerán en julio próximo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios