Cultura

Novela gráfica “Ayar la leyenda de los incas” se presentó en la Feria del Libro de Lima

30 de julio de 2018
Ayar la leyenda de los incas
Autores de esta obra se presentó en la feria de Lima.

Jóvenes emprendedores de Arequipa presentaron ayer en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2018) su novela gráfica “Ayar la leyenda de los incas“, que narra la fundación del imperio incaico a manos de los hijos del dios Sol. La publicación será distribuida en toda Latinoamérica.

“Ayar la leyenda de los incas” es una creación de Tawa Producciones, productora integrada por cinco jóvenes arequipeños, que en 2011 la presentaron por vez primera, pero en versión cómic digital, captando el interés de los cibernautas por los personajes y la trama de la historia.

Óscar Barriga, integrante de Tawa Producciones, contó que el año pasado editorial Planeta manifestó su interés de publicar la novela gráfica del cómic, luego de llegar a un acuerdo empezaron a trabajar sobre la historia presentada en la versión original, la cual fue sometida a un estudio literario en el que participaron reconocidos historiadores.

Ayar la leyenda de los incas” cuenta que el mundo andino ha caído en la oscuridad provocada por el hijo mayor del dios creador Wiracocha, ahora la responsabilidad de devolver la luz a la humanidad caerá sobre su otro hijo, quien luego de fallar en su misión enviará a sus sucesores. Ellos deberán luchar contra la oscuridad e incluso contra sí mismos para fundar el imperio incaico.

La novela gráfica se basa en la leyenda de los Hermanos Ayar, en la que destaca Cachi el más fuerte, además de Uchu, Manco y Auca, quienes formaron el imperio incaico.

Además de los Hermanos Ayar, en la novela gráfica encontrará personajes como las ranas gigantes del lago Titicaca, el Señor de Sipán de los Moches, el Yanapuma del Quenco, entre otros personajes de los mitos más conocidos de la costa, sierra y selva del país.

Ayar la leyenda de los incas” consta de dos tomos, el primero que cuenta con 90 páginas será presentado hoy en la FIL, el segundo verá la luz a fines de año, informó Óscar Barriga.

Tawa Producciones está integrado por Virginia Borja, Kaimer Dolmos, Erly Almanza, Christian Ramos y Óscar Barriga, todos jóvenes arequipeños, cuyo último trabajo fue el cómic “Al Mundial”, que cuenta todo el proceso de clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 después de 36 años.

Compartir

Leer comentarios