Arequipa

Empresa sugiere el diálogo previo para evitar conflictos

23 de septiembre de 2019

La gestión social es progresivamente exitosa si determinada empresa evalúa su impacto y riesgos de forma temprana, con el fin de lograr negociaciones efectivas con los interesados, sean dirigentes o comunidades.

Así lo señaló Alan Dabbs, director ejecutivo de Social Capital Groups, consultora experta en gestión social, con 20 años de experiencia y pioneros en el sector minero, energía, hidrocarburos, infraestructura.
Durante su participación en Perumin 34, sostuvo que el diálogo y la identificación de necesidades de cada interlocutor en forma temprana y oportuna, evita casi siempre las crisis, más cuando los proyectos son de gran escala.

Indicó que la Gestión Social realizada de forma conveniente ofreciendo la voluntad determinada en cronogramas y presupuestos para ambas partes, mantienen niveles bajos de conflictividad social en beneficio para la empresa y su comunidad de entorno.

“En todos estos procesos la transparencia en el diálogo y la claridad del proyecto es base para cimentar la confianza, ningún punto puede ser desconocido por la comunidad y empresa”, acotó.

Por su parte, Julio Casas gerente de Social Capital Groups, señaló que en el caso de los proyectos mineros es importante y fundamental conocer los mismos a fin de reducir la conflictividad, especialmente en los temas ambientales.

“El diálogo de uno a uno, personalizado, genera confianza y dedicación de la empresa para mostrar su verdadero interés en la comunidad con la cual convivirán en todo el pre y post proceso de la operación minera”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios