Arequipa

Empresarios cuestionan actitud asumida por el Estado en conflicto por Tía María

18 de mayo de 2015
Empresarios cuestionan actitud asumida por el Estado en conflicto por Tía María
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa emitió un nuevo pronunciamiento cuestionando la actitud asumida por el Estado representado por el presidente de la República, Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, los ministros y autoridades involucradas en el conflicto originado por el proyecto de Tía María.
A través de un documento indican que “el Estado ha asumido una posición de espectadora-propia de una congregación de clausura”, frente al conflicto porque incumple con garantizar la seguridad de los ciudadanos y la propiedad privada.
Indican que el mandatario, el premier y los ministros en las presentaciones ante el país y el Congreso de la República han dado rienda suelta a los actos violentos. “Han dejado establecido que en aras del diálogo no impondrán el orden y han notificado a nuestros atacantes que pueden seguir destruyendo porque a su criterio, el diálogo debe continuar tal cual sin condiciones, mientras tanto se destruye a Arequipa y se daña la economía nacional impunemente”, precisa.
Además emplazan a las autoridades regionales. “Los congresistas y las autoridades regionales y locales de Arequipa al parecer no se han percatado que les guste o no forman parte de ese Estado y están obligados a tomar posición y actuar”. 
Los empresarios rechazan que se repita otro «arequipazo» por los efectos negativos que puede ocasionar. También manifestaron su repudio a los actos delincuenciales que están afectando a Arequipa. Concluyen exhortando a las autoridades en general a cumplir con su obligación y «dejar actitudes tibias» que perjudican a todos.
 
Compartir

Leer comentarios