Arequipa

Empresarios darán más respiradores para hospitales de la región Arequipa

28 de abril de 2020
Jessica Rodríguez, presidenta de la CCIA.

El equipamento será entregado a los principales nosocomios de la ciudad.

Solidaridad. La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) nuevamente hará una donación de ventiladores a los hospitales de la región, buscando contribuir en la lucha contra el nuevo COVID-19 (coronavirus).

Estos ventiladores no invasivos Tipo CPAP que serán entregados a los principales nosocomios de Arequipa, servirán para atender a pacientes críticos que resulten infectados con la letal enfermedad. La ayuda es posible gracias al apoyo y solidaridad de los asociados a la CCIA.

Como se recuerda, la invalorable ayuda de los empresarios permitió entregar en anterior oportunidad 14 ventiladores adquiridos con kits de accesorios para equipar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de EsSalud y Ministerio de Salud ubicados en Arequipa, para la atención de los pacientes más delicados del coronavirus; y al personal de salud contar con equipos con qué afrontar esta emergencia.

La presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez, explicó que los ventiladores adquiridos ya se encuentran en la ciudad de Arequipa listos para ser entregados al Comando COVID-19 regional.

APORTANTES
La nueva ayuda es posible gracias a las empresas Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., Michell & Cía. S.A., Consorcio Industrial de Arequipa S.A., Reparaciones y Servicios del Sur S.A.C, Capricayma S.A.C., Dimexa S.A., Inkabor S.A.C., Wakas-s Textiles Finos S.A.C, Alfa Nevado S.A.C., a la familia Medina Guillén y Jean Louis Gelot.

«Confiamos que, con el apoyo y compromiso de todos, el reinicio gradual de las actividades será posible. De esta manera, el esfuerzo realizado habrá valido la pena», puntualizó Rodríguez.

Compartir

Leer comentarios