Coronavirus Arequipa

Empresarios donaron insumos médicos al Hospital COVID-19 

27 de mayo de 2020
Empresarios donaron equipos médicos en 14 mil soles.

La campaña de solidaridad con los hospitales de Arequipa logró recaudar más de 14 mil soles.

La ayuda no cesa. La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) continúa con su labor de apoyo y solidaridad para afrontar la pandemia mundial generada por el nuevo coronavirus. Esta vez, los empresarios arequipeños donaron insumos médicos al Honorio Delgado Espinoza, denominado Hospital COVID-19 y a postas médicas.

La presidente de la CCIA, Jéssica Rodríguez, explicó que la campaña de solidaridad con los hospitales de Arequipa logró recaudar más de 14 mil soles, lo que permitió la donación de oxímetros de pulso, tensiómetro mercurial, tensiómetro aneroide, cilindros de acero de 10 metros cúbicos, reguladores con fluxómetros y mandilones quirúrgicos.

La entrega de este material médico, se suma a la donación de 28 ventiladores tipo CPAP no invasivos realizados al Comando Regional Arequipa Contra el COVID-19 y que permitió contribuir al equipamiento de los hospitales Honorio Delgado Espinoza del Minsa y Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Asimismo, se entregó el bono solidario a 160 familias vulnerables que no fueron parte de otros beneficios del Estado o de empresas privadas.

COMPROMISO

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa ratifica una vez más su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región y se pone de pie para apoyar a la ciudadanía en estos momentos difíciles que estamos atravesando por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

Compartir

Leer comentarios