Arequipa

Empresarios que no están afiliados al SIT cobrarán un sol

21 de septiembre de 2020
Informales quieren aprovechar esta oportunidad.

Los representantes de alrededor de 19 empresas de transporte, que no se encuentran afiliados a los consorcios ganadores del Sistema Integrado de Transportes (SIT), aseguran que cobrando un sol el pasaje de servicio urbano, es suficiente para cubrir sus gastos operativos, el problema es que en Arequipa se quiere monopolizar el transporte.

Jesús Apaza Coaguila, representante de la empresa Avanza Paucarpata, indicó que ellos han venido cobrando un sol el pasaje, aunque había “personas conscientes” que les daban 1.50  y los cobradores no les decían nada, a pesar que solo trabajaban al 50 % de su capacidad y han podido mantener sus unidades y cubrir sus costos.

Señaló que el alza arbitraria del pasaje, hasta en un 100 %, es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, al haber intentado monopolizar el transporte en la ciudad y ahora son los  consorcios los que fijan los costos sin que nadie pueda protestar.

“Nosotros no nos podemos afiliar a los consorcios simplemente porque nos exigen un costo excesivo, entre 5 a 20 mil soles que para nosotros es imposible pagar, solo por una afiliación, es decir, ahora son dueños de las vías en la ciudad y todo el que quiera prestar servicio, está obligado a pagarles a ellos”, denunció el empresario Víctor Mendoza.

Este grupo de empresas iniciarán una serie de protestas, además, de haber denunciado a la Municipalidad Provincial de Arequipa, por el delito de abuso de autoridad, porque aseguran les vienen imponiendo papeletas por no contar con tarjeta de circulación que ninguna empresa ni unidad la tiene en Arequipa.      

Están a la espera del visto bueno de la Prefectura para poder hacer la marcha rodante como protesta al municipio provincial. También han asegurado que detrás del ataque que sufrieron inspectores  municipales, no hay ningún  transportista, como lo denunciaron  funcionarios municipales.     

Compartir

Leer comentarios