Arequipa

Empresarios se unen para combatir el COVID-19

8 de abril de 2020
Hernán Vela dijo que los empresarios están a disposición de la región.

En la tarea de combatir el COVID-19, los empresarios arequipeños están dispuestos a sumar esfuerzos, afirmó el exprefecto Hernán Vela Lazo.

Los privados en nuestra ciudad contribuirán con la compra de equipamiento para los hospitales y material de protección para el personal de Salud, que son los más expuestos al contagio del virus.

Vela Lazo expresó la intención de quienes dirigen empresas como Cerro Verde, Caja Arequipa, entre otras, que sienten la necesidad de apoyar en esta lucha contra el coronavirus, y para ello consideran necesario desarrollar un trabajo conjunto con la primera autoridad regional que representa a todos los arequipeños.

«Estamos buscando que el gobernador regional entable diálogo con el sector privado, que está absolutamente dispuesto a colaborar. Es momento de sentarnos y hacer propuestas serias», manifestó.

Además, consideramos que se debe convocar a los mejores profesionales y trabajar técnicamente con el sector Salud, las autoridades y empresarios, para tener propuestas serias y que nos ayuden a librarnos de esta pandemia, «el esfuerzo es de todos».

Informó que los privados podrían colaborar con la implementación de los servicios de salud, con la donación de respiradores para la atención de pacientes críticos y la compra de guantes y mascarillas, necesarios en la protección del personal de salud.

REACTIVACIÓN

Una vez superada la cuarentena, las autoridades de Arequipa deben concentrar sus esfuerzos en ver alternativas para la recuperación del sector Turismo, el cual definitivamente no va a caminar como siempre, por lo que el Gobierno Regional tendrá que dar luz verde a los proyectos que quedaron paralizados y generar más inversión. Majes Siguas II debe destrabarse, al igual que los proyectos mineros.

También será una buena oportunidad para repotenciar los servicios. Arequipa debe ser el centro de operaciones para el sur del país. «Es una lección del COVID-19 que nos ha mostrado la precariedad del sistema de salud», finalizó.

Prefecto de Arequipa Hernán Vela renuncia a Peruanos Por el Kambio ...

Hernan Vela pidió que las autoridades también ayuden al sector turismo de la región.
Compartir

Leer comentarios