Turismo

Empresarios y autoridades programan actividades por Semana Santa

16 de abril de 2019

Para la presente semana las autoridades y empresarios del rubro turístico en la ciudad han previsto la llegada de por lo menos unos 50 mil turistas entre nacionales y extranjeros, especialmente atraídos por intensa actividad turística que se realiza en cada una de las iglesias y templos tradicionales.

Los empresarios turísticos y las autoridades, luego de varios años, se están uniendo y han elaborado un extenso programa de actividades para desarrollar en los siguientes días y que incluyen a todos los distritos de la provincia.

Han sido tomados en cuenta todas las procesiones que se hacen durante la Semana Santa y que recorren las calles del Centro Histórico, la visita al Barrio de San Lázaro, uno de los primeros en poblarse en Arequipa, el Circuito Numismático, al Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, la Ruta del Pisco, que incluye Arequipa, Castilla, Camaná y Caravelí.

Para esta semana se tiene, además, el festival de Postres, el festival del Lacayote Caymeño, visita al Mirados de Kasapatac en Hunter, la escenificación de la Vida Pasión y Muerte de Jesús en Paucarpata, excursión a las Cataratas de Sogay en Yarabamba, la Quema de Judas en Yanahuara, Cayma, Cercado. Las peleas de toros de Pascua de Resurrección en Quequeña y Sabandía, el festival del Cuasimodo en Tiabaya, entre otros.

Guadalupe Vásquez, subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores, indicó que se ha estado coordinando programas turísticos con Promperú, a través de la cual se está dando a conocer a nivel nacional e internacional, las actividades que se tienen programadas durante todos los meses del año y el turista nacional y extranjero pueda planificar su viaje a la ciudad, de acuerdo a sus intereses.

Se ofrecen paquetes para hacer un recorrido solo por el Centro Histórico de la ciudad y recorrer la Catedral y Museos, las iglesias y sus conventos, las casonas y los barrios tradicionales, el Mirador de Yanahuara, las canteras de sillar, los baños termales de Yura y hasta el Santuario de la Virgen de Chapi pasando por los tradicionales distritos de Pocsi, Polobaya, Yarabamba y otros.

La Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), también está participando activamente, sabiendo que la comida arequipeña ha ganado fama por la exquisitez de su preparación y también se hace una invitación a recorrer las tradicionales picanterías y restaurantes modernos con una gran variedad de platos nativos y adaptados.

DATO
Indicó que se va a trabajar en conjunto con el objetivo de hacer una mejor promoción turística y crear nuevas rutas para que los visitantes puedan ampliar su estadía en Arequipa; además de capacitar a los agentes turísticos y a la propia población, de brindar una buena atención a quienes decidan pasar unos días en la ciudad.

Compartir

Leer comentarios