Arequipa

Empresas de servicios dejaron sin agua y luz a pobladores

16 de marzo de 2020
Problemas en servicios a ciudadanos.

Una vez más las empresas de servicios en la ciudad demostraron no tener los medios para afrontar las emergencias de inmediato, puesto que varios sectores de la ciudad terminaron sin energía eléctrica y sin agua potable, luego de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Vecinos de Buen Amanecer, Alameda Salaverry en Miraflores, también de Alto Selva Alegre, en Gráficos, Los Ángeles, María Arguedas, entre otros, se quedaron sin el servicio. Lo mismo ocurrió en el distrito de Cerro Colorado en sectores como Pedro P. Díaz, Alipio Ponce, Andrés Avelino, Francisco García Calderón, Tierra Prometida, Las Flores, El Nazareno, Villa Magisterial, Embajada de Japón, entre otros.

De muchos de ellos señalaban que el fluido eléctrico se había cortado desde el día sábado por la tarde, sin embargo hasta el mediodía del domingo aún no había reconexión.

El caso de Sedapar, nadie atendía las llamadas de emergencia de la población en la atención no solo de la falta de agua potable, sino también del colapso de desagües en diferentes partes de la ciudad.

Vecinos de la parte alta de Miraflores reportaban que no tenían agua desde el día viernes, lo mismo que en Cayma o en Ciudad Municipal en Cerro Colorado, aunque otros denunciaban que el corte se habría registrado varios días antes. Los desagües colapsaron en diversos sectores, entre ellos los ubicados en 4 de Octubre, en Simón Bolívar.

En el Cercado de la ciudad, al final de la calle Consuelo con la avenida La Marina el desagüe colapsó en horas de la noche y durante la mañana de ayer las aguas servidas seguían discurriendo sin que ninguna cuadrilla de Sedapar se acercara por la zona.

EL DRAMA DE FERROVIARIOS
Las lluvias del día sábado por la noche convirtieron al sector de Ferroviarios en una gran laguna, por la cantidad de agua que se acumuló, puesto que al Malecón Socabaya termina el agua de lluvia que baja por las avenidas Goyeneche e Independencia.

En estos sectores generalmente viven personas mayores, que de un momento a otro se vieron impotentes ante la cantidad de agua que caía desde el Malecón y que invadía sus casas, sin que nada pudieran hacer, todo porque en la ciudad no existe un adecuado sistema de drenaje.

“Nosotros no somos invasores, vivimos tiempo en este sitio, pagamos nuestros impuestos, sin embargo todos los años tenemos que vivir lo mismo sin que las autoridades hagan nada”, narraba una de las afectadas en medio del llanto, temiendo lo que pueda pasar en los siguientes días.

Compartir

Leer comentarios