Coronavirus Arequipa

Empresas dejan sin abastecimiento de productos alimenticios a Caravelí

28 de abril de 2020
Arturo Montesinos, alcalde.

Las falsas informaciones provocaron que los proveedores desistan de llevar mercadería.

La población de Caravelí está en serios problemas para conseguir alimentos de primera necesidad y de limpieza, debido a que las empresas proveedoras hace más de dos semanas dejaron de abastecerlos y según el alcalde, Arturo Montesinos Neyra, es consecuencia de la alarma por contagio masivo del coronavirus.

Hace dos semanas aproximadamente, el consejero regional representante de esta provincia, Santiago Neyra difundió la noticia que había un contagio masivo de la población, lo que generó pánico entre los habitantes y, al parecer, también entre las empresas proveedoras de productos, que cortaron la entrega de suministros.

Según el burgomaestre provincial, varias de las tiendas de productos ya están cerradas y en las pocas que quedan se forman grandes colas para comprar lo poco que existe, lo que está generando una serie de inconvenientes, porque no hay productos como fideos, menestras, leche envasada, además de artículos de limpieza, como lejía, jabón, detergente y otros.

Indicó que se ha comunicado con ambas empresas proveedoras y les han dicho que están adoptando medidas de seguridad para poder llevar los productos y es posible que la próxima semana se pueda regularizar el abastecimiento.

NO HAY MÁS CONTAGIADOS

Por otro lado, Montesinos Neyra indicó que hasta el momento no se han presentado nuevos casos con la enfermedad, solo los dos detectados y que fueron trasladados al hospital Honorio Delgado donde se vienen recuperando.

«Llegó el personal de la Gerencia de Salud y se tomó 270 pruebas rápidas a las personas que estuvieron en contacto con ellos, y se detectó a seis posibles contagiados, los que ingresaron a una cuarentena, pero hasta el momento no han manifestado tener algún síntoma del coronavirus», añadió.

Indicó que el personal de salud deberá estar regresando hoy o mañana a tomar más  muestras  para certificar que hay o no más contagiados y cree que no lo habrán, puesto que con el tiempo transcurrido, no se han presentado más casos.

Comuna Provincial de Caravelí confirma casos de trabajadores con ...

En la ciudad de Caravelí se registró 5 casos de contagio de coronavirus dentro de la municipalidad.
Compartir

Leer comentarios