Arequipa

Empresas del SIT no autorizaron aumento de tarifas en buses

31 de marzo de 2020
Buses aprovechan coyuntura para reajustar tarifa.

Varios ciudadanos habían expresado su molestia porque las unidades de transporte público estaban cobrando 2 soles el pasaje.

A través de un comunicado las empresas del SIT dijeron que no avalaron el aumento de tarifas en los buses como han venido denunciando los pasajeros a través de las redes sociales.

«No hemos autorizado (ni avalamos) la suba de tarifas del servicio de transporte urbano, rechazamos todo intento de aprovechamiento por parte de malos transportistas, quienes en tiempos de emergencia y necesidad actúan dándole la espalda al pueblo, perjudicando nuevamente la imagen del transportista», se lee en parte de la misiva.

Dijeron que, si bien la medida también los afecta, consideraron que se deberían mantener la solidaridad entre arequipeños.

«Somos también, al igual que nuestros colaboradores conductores, cobradores, despachadores, y personal administrativo, una industria muy afectada por esta situación de emergencia, sin embargo, somos conscientes que la solidaridad, la paciencia y las buenas intenciones lograrán la victoria de nuestra sociedad frente a toda contingencia actual y futura; por ello garantizamos que la tarifa del servicio de transporte no tendrá ninguna alteración».

Por eso al final del comunicado demandaron a sus compañeros reflexionar y evitar reajustar la tarifa.

«Llamamos a la conciencia y a la reflexión a todos nuestros compañeros transportistas formales e informales, es el momento de que la sociedad encuentre en nosotros aliados dignos de ser reconocidos como verdaderos prestadores de servicio en beneficio del pueblo«.

Furgonetas invaden Arequipa por falta de implementación del SIT ...

Los transportistas solicitaron la intervención de las autoridades competentes para identificar y sancionar este tipo de aprovechamientos.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios