Arequipa

En 15 días inician trabajos para construir Angostura

2 de abril de 2015
En 15 días inician trabajos para construir Angostura
Todo va quedando listo para el inicio de las obras para la segunda etapa de Majes Siguas. Tras superar los impases, se aprobó el Texto Único Ordenado (TUO) esperando solo los vistos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, el concesionario se instaló en Arequipa hace 48 horas, pues esperan que en 15 días se inicien los trabajos preliminares.
El gerente de Autodema, Isaac Martínez Gonzales, explicó que avanza el proyecto dentro de los planes previstos. El concesionario va asumiendo su trabajo, pues se han fijado el 16 de julio la fecha de inicio de las obras físicas.
Sin embargo, son obras preliminares la ubicación del campamento y apertura de vías para la zona donde se construirá la represa. Las negociaciones con los pobladores de Pusa Pusa se van consolidando sin mayores impases, ya que están fijando montos de compensación justa que van aceptando los comuneros.
Este trabajo no es impedimento para avanzar en otros trámites necesarios  para el inicio de las obras, explicó el funcionario de Autodema.
Entre las fechas casi fijas es llegar al 16 de julio para trabajar en la represa de Angostura. Mientras tanto, Proinversión, en los siguientes días, lanza la convocatoria para seleccionar a la empresa supervisora. Se trata de una licitación internacional que debe culminar a más tardar en 30 días.
Mientras tanto, para fines de abril, se prevé la firma del contrato con el concesionario que debe pasar previamente por el Consejo Regional, tras obtener los vistos de viabilidad del MEF, requisito indispensable para los primeros desembolsos.
Actualmente, se está trabajando con los expedientes técnicos financiados con los fideicomisos del Gobierno Regional. A la fecha no son necesarios otros pagos que se consolidarán según cronograma para el inicio de las obras donde se tiene el aval del Gobierno Nacional que cofinancia una parte del proyecto conjuntamente con la CAF y el Gobierno Regional de Arequipa.
 
 
Compartir

Leer comentarios