Arequipa

En 2 semanas quizás tengamos más casos en el sur que el norte

26 de abril de 2020
Los casos en el sur podrían aumentar.

La situación empeorará en los distritos más grandes.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que en estas dos semanas de estado de emergencia por el coronavirus en el Perú, probablemente tengamos más casos en el sur, mientras que en el norte empiece a descender progresivamente.

Zamora resaltó que nuestras poblaciones tienen distintos comportamientos, y sumados a nuevos fenómenos como el desplazamiento (cerca de 10 mil ciudadanos), y personas que están aisladas como en penales y albergues o comunidades que viven en las riberas de los ríos en Yurimaguas o Iquitos, hacen que las estimaciones sean tratadas «con mucho cuidado».

«Tenemos casi 21 mil casos confirmados y cerca de 3 mil personas hospitalizadas. Parte de las proyecciones es que empiece a detenerse la curva general del país», sostuvo en entrevista a América Noticias.

EN LIMA

El titular de Salud afirmó que la pandemia se ha desplazado de barrios mesocráticos como Jesús María, Lince y Surco, y ahora impacta más en distritos con mayor población como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

«Se está desplazando de manera lateral y ascendente, donde existen mayor concentración de personas», apuntó.

De otro lado, enfatizó que la medida del martillazo aplicada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus fue positiva y que de no haber realizado estas acciones, el número de muertos y contagiados hubiese sido mayor.

Coronavirus Perú Casos 17 de Abril HOY COVID19 últimas noticias de ...

El estado de emergencia se extendió hasta el domingo 10 de mayo.
Compartir

Leer comentarios