#Negocios y Empresarios

En 24 horas la UCSM realizó nueve procesos de titulación virtual debido al coronavirus

10 de junio de 2020

A pesar de la pandemia, la casa superior de estudios continúa forjando los mejores profesionales en la región Arequipa.

La distancia por el aislamiento social ante la COVID-19, no fue impedimento para que la Universidad Católica de Santa María (UCSM), lleve a cabo el proceso de sustentación de tesis virtual a través de su plataforma digital. Un total de 09 estudiantes recurrieron exitosamente a este método.

A las 11:00 horas del último jueves 05 de junio, la bachiller en Medicina, Rosse Mery Callata Mamani, ingresó a la plataforma Teams, la cual puso a disposición de sus estudiantes la casa marianista; y desde su vivienda la estudiante expuso su trabajo ante el jurado calificador, integrado por los doctores Justo Taco Cornejo, Eugenio Chirinos Zereceda y Miguel Montes Cáceres, docentes de la Facultad de Medicina Humana de la UCSM.

Callata Mamani, empezó la explicación de su trabajo de investigación “Factores que influencian la satisfacción de la atención con el cumplimiento del control prenatal en el puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2020”. La estudiante empezó dando detalles del trabajo realizado, donde explicó que la calidad de los servicios de salud ha ido adquiriendo considerable importancia en los nosocomios y centro asistenciales, siendo hoy en día el grado de satisfacción de los usuarios el indicador más usado para su evaluación, lo cual representa un valor de juicio individual.

SOPORTE TÉCNICO

El proceso de sustentación, se desarrolló por medio de una dinámica de comunicación sincrónica en línea usando la videoconferencia como herramienta principal, ello permitió una interacción en tiempo real entre Rosse Mery Callata y su jurado evaluador.

Gracias al soporte técnico que brindó el equipo de informática de la casa marianista, se logró que desde diversos puntos de la ciudad los participantes del grado virtual coincidan en tiempo y espacio en la red digital, lográndose con éxito la primera sustentación a distancia.

Rosse Mery Callata Mamani, tras una hora y media de explicación de su investigación, obtuvo el título profesional de médico cirujana por unanimidad, con lo cual ahora ya puede ejercer su profesión en los nosocomios y también continuar con su formación académica a nivel de postgrado.

MÁS BACHILLERES

Como Mery Callata Mamani, ocho bachilleres más de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, realizaron la sustentación de sus tesis a través de la plataforma virtual, de este modo la casa marianista marcó un hito en Arequipa al incluir en la educación superior privada, una nueva modalidad para la obtención del título profesional en tiempos de pandemia.

Compartir

Leer comentarios