Arequipa

En Arequipa 1753 pelearán por 100 vacantes del COAR

30 de enero de 2020
Colegio de Alto Rendimiento llama a examen el 15 de febrero.

Un total de 1753 postulantes en Arequipa pelearán por 100 vacantes para el tercer grado de secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). El examen de admisión se concretará el próximo sábado 15 de febrero en 4 sedes a nivel regional y 83 a nivel nacional.

Para el caso de Arequipa, la evaluación la rendirán en la Universidad Católica de Santa María (UCSM), el colegio Miguel Grau de Atico, en Caravelí; el colegio Mariscal Orbegoso de Cotahuasi, en La Unión; y colegio Francisco García Calderón de Chivay, en Caylloma.

POSTULANTES

Para revisar la lista de postulantes aptos y las sedes donde rendirán esta primera fase de evaluación, los interesados pueden ingresar al link:

Cabe señalar que en esta primera fase se evaluará el razonamiento cognitivo y socioemocional. La publicación de los resultados de esta evaluación está prevista para el 21 de febrero.

Se informó también que los seleccionados en esta fase rendirán una segunda evaluación, que incluirá una jornada vivencial y entrevista personal, entre los días 24 y 28 de febrero. El 05 de marzo se darán los resultados finales.

A nivel nacional habrá 2 mil 700 nuevos ingresantes que cursarán el 2020 el tercero, cuarto y quinto grado de secundaria.

RECOMENDACIONES
A quienes rendirán el examen, que estén presentes en su respectiva sede de 07:30 a 08:00 horas, pues el ingreso hacia las instalaciones será de 08:00 y 08:30 horas. Ocurrido el plazo, no se permitirá el ingreso al local de la prueba.

Los postulantes deben ir acompañados por sus padres y/o apoderados, tanto en el ingreso como en la salida de dichas sedes.

Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material (lápices, cuadernos, libros, mochilas, calculadoras, etc.) y el uso de celulares, cámaras fotográficas o cualquier otro dispositivo electrónico.

Se recomienda a los postulantes descansar adecuadamente la noche anterior y asistir a la sede respectiva, aun habiendo ingerido los alimentos necesarios, para rendir la evaluación que tendrá una duración aproximada de dos horas.

DATO
El inicio de clases en los COAR está previsto para el día lunes 23 de marzo.

Compartir

Leer comentarios