Arequipa

En Arequipa 443 accedieron a pensión de jubilación de manera no presencial

12 de julio de 2020
Pensiones fueron aprobadas por internet.

Desde que inició el estado de emergencia, hasta la fecha, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) entregó 6 mil 401 pensiones en todo el territorio nacional, de las cuales 443 corresponden a la región Arequipa. La totalidad de los trámites se hicieron de forma no presencial.

Sucede que, el Sistema Nacional de Pensiones con el fin de proteger a sus asegurados y pensionistas, que son considerados población vulnerable a la COVID-19, habilitó todos sus servicios a través del portal: ONPVIRTUAL.PE

Esta plataforma, lanzada a fines de abril, permite presentar solicitudes vía online, convirtiéndose en un medio seguro para brindar los mismos servicios que antes se daban en oficinas.

Mario Zapater Llosa, director general de prestaciones de la ONP, explicó que, de las 6401 pensiones de manera no presencial en el país, 4 mil 021 correspondieron a jubilación; mil 537 a viudez, 215 a orfandades y 138 a invalidez.

“Esta iniciativa forma parte de la reinvención del servicio de atención al ciudadano y, para su implementación, se ha contado con la colaboración de adultos mayores a fin de asegurar que sea de fácil uso y responda a las necesidades de los usuarios”, comentó Zapater Llosa.

TRÁMITES GRATUITOS

Arequipa tiene 270 mil 467 afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, de los cuales 38 mil 994 son pensionistas. Todos los interesados, pueden ingresar sus solicitudes al nuevo canal virtual.

No obstante, si tuviera algún inconveniente técnico, pueden contactar con la central ONPTEL (0801-12345), donde habrá a su disposición personal que lo acompañará durante todo el proceso.

Es preciso indicar que las personas que no puedan acceder a los canales digitales pueden solicitar el recojo de documentación de su casa para iniciar sus trámites, llamando también a ONPTEL. El proceso se realiza con todas las medidas de bioseguridad para proteger a los usuarios.

Adicionalmente los asegurados pueden también contactarse a través del WhatsApp 913 232 414.

“Debo destacar que todos los trámites en la ONP son completamente gratuitos, es decir no se cobra por ninguno de los servicios a ninguno de los afiliados”, puntualizó Zapater Llosa.

Compartir

Leer comentarios