Arequipa

En Arequipa hay 378 mil deudores a entidades financieras

19 de marzo de 2015
En Arequipa hay 378 mil deudores a entidades financieras
 
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en Arequipa reveló que 378 mil 678 arequipeños tienen una deuda de diversos rubros en una entidad financiera. Es decir que se administran créditos por un total de 8 mil 164 millones de soles y depósitos de 6 mil 512 millones de 3 instituciones financieras que operan en Arequipa.
Miguel Ángel Vegas Carrera, jefe del departamento de servicios descentralizados de la SBS dijo que después de Lima Arequipa registra el mayor número de deudores en el sistema pero con solo un  3.38% de morosidad que está por debajo de la media nacional revelando que si bien tienen créditos son buenos pagadores.
Agregó que son los créditos de consumo los de mayor demanda que al cierre del 31 de diciembre del 2014 reportó un total de un mil millones 962 mil soles que advierte un crecimiento del 23.97% y como parte de ello se reportan 118 mil 325 deudores con tarjetas de crédito. Esta modalidad crediticia representa el 30% en número de deudores del total que tiene registrado el sistema financiero de Arequipa.
Es importante destacar también que  los créditos más solicitados después del de consumo son para la microempresa, la pequeña empresa, el hipotecario y los vehiculares. Este último el que registra el menor porcentaje de morosidad con un 1.91%.
 
Compartir

Leer comentarios