Regionales

En Arequipa hay unos 100 mil pobladores sin títulos de propiedad

22 de mayo de 2019

En los diversos distritos de la ciudad existen por lo menos unos 100 mil pobladores que hasta la fecha no cuentan con títulos de propiedad debido a que las autoridades exigen una serie de requisitos que no están en posibilidad de reunir, informó Ramón Pacha, presidente del Frente Amplio de Arequipa.

Dijo que la mayoría está levantando las observaciones técnicas y legales, pero recientemente exigen cumplir con otros requisitos, en especial de la Fiscalía del Medio Ambiente, que dice solo les han puesto trabas para lograr su formalización.

La mayoría de estos pobladores están ubicados por el Cono Norte, en los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Yura, aunque también están por Yarabamba o Quequeña, por lo que están buscando el diálogo con la autoridad regional para acelerar el proceso y se les pueda entregar la titulación, pidiendo que solo sea tomado en cuenta el aspecto legal y técnico.

También dijo que una gran cantidad de estos poblados no han sido incluidos dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de la Municipalidad Provincial de Arequipa y están pidiendo se los incluya, puesto que hay asentamientos que ya tienen 23 años como el caso de Los Pioneros, con construcciones de material noble.

Ramón Pachas aceptó que hay poblados que están en zona de alto riesgo, los cuales dijo se tienen que reubicar luego de los estudios que demuestren que están ubicados en quebradas o lechos de torrenteras donde pueden correr peligro, pero que los otros deben estar en el PDM para que puedan contar con todos los servicios.

Estarán celebrando los 65 años del Día del Urbanizador y han decidido retomar sus actividades luego de algunos años y para ello han programado una marcha para el próximo domingo y hasta han anunciado un mitin en plena Plaza Mayor a las 11:00 horas.

Compartir

Leer comentarios