Arequipa

En Arequipa más de 2 mil familias pueden cobrar bono Juntos

2 de septiembre de 2020
Más de dos mil cobraron bonos en el Banco de la Nación.

Establecieron un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

Un total de 2178 familias de 25 distritos con nivel de pobreza superior al 40 % en la región Arequipa, ya pueden cobrar el beneficio monetario del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) correspondiente a los bimestres julio-agosto y setiembre-octubre.

El objetivo es dotar a las poblaciones más vulnerables de la región de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Como se sabe, a través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres IV (julio-agosto) y V (setiembre-octubre) del año 2020.

La norma señala que, en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

CRONOGRAMA

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación de la COVID-19, se estableció un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones. Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsabilidades están suspendidas.

Compartir

Leer comentarios