Arequipa

En Arequipa producen medicamentos que fortalecen inmunidad contra coronavirus

9 de abril de 2020
Mecanismo de acción de la homeopatía estimula la energía vital

Los especialistas han emprendido la búsqueda de alternativas para el tratamiento de pacientes infectados o prevenir su contagio.

Aunque todavía no existe una cura ni tratamiento efectivo contra el coronavirus, en Arequipa se producen dos medicamentos llamados «Genio epidémico y Dióxido de Cloro«, que ayudan a prevenir enfermedades infecciosas como COVID-19.

Desde que el coronavirus apareció a fines de 2019, científicos de todo el mundo investigan una cura para detener su avance a través de una vacuna. Arequipa no se queda atrás y sus especialistas también han emprendido la búsqueda de alternativas para el tratamiento de pacientes infectados o prevenir su contagio.

Es así que los homeópatas de todo el mundo, con apoyo de sus pares en Arequipa, lograron determinar lo que se denomina el «Genio Epidémico», que son medicamentos homeopáticos que tratan de agrupar la sintomatología física, mental y emocional más característica y frecuente de los pacientes infectados en epidemias o pandemias, explica la especialista Claudia Zavala.

Este medicamente es usado con muy buenos resultados, tanto en los pacientes infectados con coronavirus, como en la prevención. No va a impedir el contagio, pero si puede ayudar a que la infección se lleve con los síntomas disminuidos en intensidad y con menos probabilidades de complicaciones fatales.

Los medicamentos del Genio Epidémico son «Ars album 30CH_» y «Bryonia 30CH», y la dosificación es de acuerdo al grado de exposición y al nivel de infección, a los que se sumarían otros medicamentos dependiendo de la gravedad de los síntomas.

El mecanismo de acción de la homeopatía, es estimular la energía vital en cada uno de las personas, llevándola a responder adecuadamente al proceso de la enfermedad. Le ofrece información necesaria para que el organismo pueda responder más rápida y eficientemente ante la enfermedad que lo aqueja.

Otra alternativa que ofrece la homeopatía es el «Dióxido de Cloro» (CDS), que es un gas altamente soluble en agua, que se utiliza para la potabilización del líquido desde hace más de 80 años. Se le ha utilizado en la esterilización de ambientes hospitalarios, bolsas de transfusión, industria cárnica sin ninguna reacción adversa para el ser humano, más sí para los virus, bacterias y parásitos pequeños, los cuales sufren daños irreparables en sus membranas y son destruidos en poco tiempo, explica por su parte el médico Alberto Arenas.

Al entrar al organismo, después de un corto tiempo, el Cloro se transforma en Cloruro el cual es inerte en el organismo y se libera el oxígeno, generándose un efecto pro-oxidativo, que se aprovecha para mejorar la actividad de los leucocitos en el organismo (células del sistema inmunológico).

Su índice oxidativo es de 0.95 por lo que no afecta a las células del cuerpo, haciéndolo selectivo a patógenos pequeños (bacterias, virus, parásitos); siendo muy eficaz para el tratamiento de enfermedades infecciosas, la prevención de las mismas y la desintoxicación del organismo.

Arequipa: desinfectan hospital Honorio Delgado tras atender a ...

Parte de estos medicamentos han sido donados al personal del hospital Honorio Delgado para protegerse de las infecciones.
Compartir

Leer comentarios