Arequipa

En Arequipa se podrían aplicar ciclovías temporales

13 de junio de 2020
Podrían implementar 73 kilómetros de ciclovías.

La comuna busca implementar espacios para el tránsito de ciclistas.

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra en vías de publicar un decreto de urgencia bajo el cual los gobiernos locales puedan crear ciclovías temporales.

“La semana pasada en video conferencia con pro movilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima nos dieron algunas pautas y criterios, porque cabe la posibilidad que se dé un decreto de urgencia que permita las ciclovías temporales, teniendo en cuenta que después del estado de emergencia se continuará con la emergencia sanitaria y hay algunos meses más que las flotas del servicio de transporte público orden al 50 % “, señaló el técnico.

Explicó que la comuna busca implementar espacios para el tránsito de ciclistas, rutas por las cuales no se comprometa su seguridad. Para ello, indicó se plantean rutas, colocación de señaléticas y divisiones especiales.  

“Tenemos una idea, el martes mantendremos una reunión con los técnicos del Sistema Integrado de Transporte para presentar una red al colectivo de ciclistas. Al momento de invertir se debe ser cuidadoso, tenemos más o menos de 73 kilómetros en toda el área metropolitana, Cerro Colorado, Sachaca, Yanahura, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Paucarpata, y Yura”, señaló.

Palomino dijo que desean que la provincia de Arequipa se encuentre considerada dentro del primer grupo de 40 ciudades del país que busca tener instaladas ciclovías temporales.

Cabe señalar que en los últimos tiempos la ciudadanía ha optados por nuevas modalidades de transporte ante la falta de unidades públicas motorizadas. 

Compartir

Leer comentarios