Arequipa

En Arequipa se vende al año 40 mil litros de cerveza artesanal

9 de abril de 2015
En Arequipa se vende al año  40 mil litros de cerveza artesanal
Sube como la espuma.  En Arequipa, se comercializan  40 mil litros de cerveza  artesanal al año, siendo una cifra resaltante debido a que no son abrumados por la competencia de la bebida espirituosa industrial.
Son siete, las empresas en la región dedicadas a elaborar las bebidas espumosas  de forma artesanal,  utilizando insumos  naturales  como la hoja de coca, el airampo, quinua, la miel de Chuquibamba, entre otros productos que le dan el toque especial.
“Nosotros  no consideramos competencia a la cerveza industrial porque si bien es cierto son cervezas, no usamos los mismos procesos (no tienen preservantes) y nos diferenciamos por la variedad que presentamos y que en ningún otro lado se encuentran ya que se producen con elementos típicos, usualmente de cada región”, explicó la gerente de Industria Mistiana, Gloria Quispe Rodríguez, productores de cerveza Melkin.
GRINGO EN SU “CHELA”
Casey Workman llegó a Arequipa hace dos años proveniente de Portland, Oregon, una de las ciudades de Estados Unidos donde existen 60 cervecerías.
“El Gringo”, como le dicen algunos de sus amigos, se dedicó a mezclar dos productos regionales en la elaboración de la cerveza: la chirimoya y lúcuma y así fue popularizando su marca de cerveza Sierra Andina.
La mayoría de las bebidas artesanales son insertadas en los restaurantes y centros de diversión turísticos, siendo precisamente los extranjeros, quienes más consumen los productos. 
DESTAPA AREQUIPA
Debido a que pretenden popularizar su bebida en el consumidor arequipeño, realizarán el II Festival de Cerveza Artesanal en la provincia, donde llegarán más de 16 productores de esta bebida  (siete de Lima, uno de Tacna, uno de Huaraz, dos de Cusco y cinco de Arequipa).
Quispe Rodríguez, coordinadora del evento, precisó que la meta es vender 7 mil litros de cerveza en los dos días del evento, donde esperan la concurrencia de 3 mil personas. El espumoso evento se realizará este próximo sábado y domingo en el restaurante Sillustani (por el complejo Magnopata). El ingreso es S/. 15.
 
 
Compartir

Leer comentarios