Coronavirus Arequipa

En Arequipa solo 55 empresas pueden realizar desinfección

7 de mayo de 2020
Empresas para desinfección deben contar con autorización.

Muchos fumigadores están trabajando sin autorización y bajo escasos protocolos de seguridad.

Tenga mucho cuidado con las empresas que contrata para realizar desinfecciones y fumigaciones en su vivienda o centro de trabajo, pues en las últimas semanas se incrementaron los proveedores que prestan este servicio sin tener la autorización correspondiente.

La advertencia la formuló ayer la Gerencia Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), a cargo de Zacarías Madariaga, quien precisamente demandó a la población a no contratar servicios informales ante el COVID-19, por el grave riesgo que representan.
“Estas empresas al no contar con la autorización y papeles en regla no se pueden regular ni controlar los insumos que utilizan para realizar las desinfecciones, constituyendo ello un peligro para la salud de las personas”, manifestó el especialista de la Gerencia de Salud.

Explicó que cuando una persona contrate este tipo de servicios debe de exigir a la correspondiente empresa que le muestre su certificado de autorización para operar. Agregó así, que las compañías informales podrán ser denunciados ante el Ministerio Público por operar sin licencia de la Autoridad Sanitaria y también por atentar contra la salud pública e integridad de las personas.

AUTORIZADAS

Cabe resaltar que en la región Arequipa actualmente existen 55 empresas de saneamiento ambiental que cuentan con la autorización de la Gerencia de Salud para operar.

Estas ofrecen servicios de desinfección, desratización, limpieza de ambientes, reservorios de agua y de pozos sépticos. Esto, en cumplimiento del Decreto Supremo N°022-2001-SA, que aprueba el Reglamento Sanitario para las actividades de Saneamiento Ambiental en Viviendas y en los Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios