Arequipa

En Cayma suspenden actividades para evitar contagio

13 de marzo de 2020
Jaime Chavez, alcalde de Cayma

Municipalidad Distrital de Cayma dispuso la suspensión temporal de actividades programadas en locales municipales y espacios públicos a fin de garantizar el buen estado de salud del distrito.

El alcalde Jaime Chávez Flores informó que la medida se adoptó ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pandemia por coronavirus y en cumplimiento del Decreto Supremo 008-2020-SA, que declara en emergencia sanitaria a nivel nacional por un plazo de 90 días calendario.

Asimismo, exhortó a las instituciones públicas y privadas, que funcionan en el distrito, para que suspendan cualquier tipo de actividad (social, cultural y deportiva) que genere la congregación masiva de personas.

“Estamos trabajando de la mano con el sector salud y efectuando a la vez acciones de difusión entre la población para que adopten medidas de prevención y el adecuado lavado de manos, así evitaremos que el coronavirus se extienda por el distrito”, mencionó la autoridad edil.

El alcalde caymeño hizo un llamado a los vecinos, visitantes y turistas nacionales y extranjeros a su comprensión y colaboración con lo dispuesto, que tiene como fin primordial proteger la salud pública.

Compartir

Leer comentarios