Arequipa

En centro juvenil confeccionan mascarillas contra el COVID-19

11 de abril de 2020

Los jóvenes infractores elaboraron mascarillas para evitar contagiarse de coronavirus.

En el centro de rehabilitación juvenil de la ciudad de Arequipa adolescentes infractores de la ley también confeccionan mascarillas que sirven para la protección de ellos mismos y evitar así el contagio interno del COVID-19.

El Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa alberga a más de un centenar de adolescentes infractores de la ley, población en situación vulnerable ante el avance de los contagios del coronavirus.

Por ello, los adolescentes y jóvenes ante la necesidad de hacer frente a la emergencia sanitaria, pusieron manos a la obra y habilitaron su taller de confecciones, donde se rehabilitan, para confeccionar mascarillas de tela para protegerse de posibles contagios del virus.

La directora del centro juvenil, Ruth Gallegos Esquivias, informó que se han logrado confeccionar casi 400 mascarillas de tela, que ya fueron distribuidas internamente para el uso diario de los muchachos que se encuentran internados.

Alfonso Ugarte cuenta con una población de 157 adolescentes y jóvenes que infringieron la ley penal, y, en consecuencia, un juez determinó su rehabilitación en un medio cerrado, algunos hasta cumplir la mayoría de edad.

Estos jóvenes dentro de su proceso de resocialización participan en diversos talleres, entre ellos el de confección textil, por ello aprovechando lo aprendido realizaron la elaboración de las mascarillas de tela.

Cada uno de los jóvenes recibió un par de mascarillas, para que hagan el uso diario de la prenda de protección durante la convivencia al interior del centro juvenil, ello como medida de prevención de contagios de la enfermedad.

El riesgo se ha minimizado por las medidas de protección que se han extremado para el ingreso del personal que trabaja en el establecimiento a cargo del Ministerio de Justicia. Restringiéndose también las visitas de los familiares de los menores internados.

Centro juvenil Alfonso Ugarte supera su capacidad – Los Andes

Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa alberga a 157 infractores de la ley.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios