Arequipa

En Cerro Colorado detectaron contagiado con COVID-19 en su casa

21 de junio de 2020
Personal médico irá casa a casa para identificar a contagiados.

El contagiado se encontraba en estado crítico y se mantenía en su casa, aún a riesgo de fallecer al no tener asistencia médica.

Los primeros resultados de la estrategia “Barrio Libre de Coronavirus” son una muestra del actuar de la población frente a esta situación y en Arequipa no son los adecuados. El llamado cerco epidemiológico por distritos inició en Cerro Colorado.

De acuerdo a la información del Gobierno Regional de Arequipa se encontró 7 casos positivos, sin embargo, lo más grave del primer día de labor fue comunicado por Leonardo Chirinos, gerente de Salud. El funcionario, indicó que, en un hogar del sector de Alto Libertad, se encontró a una persona positivo para coronavirus en estado crítico y que se mantenía en su casa, aún a riesgo de fallecer al no tener asistencia médica.

“La familia está esperando que se muera en su casa o llevarlos en ambulancia u otro vehículo al hospital cuando su cuadro ya está avanzando. Contener la pandemia es una responsabilidad de todos y debemos de trabajar juntos. Agradecemos a los medios de comunicación que nos apoyan en la difusión y pedimos a las familias arequipeñas que participen para no perder más vidas”, expresó.

Chirinos, señaló que por ahora en la provincia de Arequipa son 32 equipos de respuesta rápida que realizan esta labor, y para la próxima semana se espera ampliar esa cantidad a 80. Precisó que hubo un retraso de parte del Ministerio de Salud para que se inicie el concurso que permita contratar a más personal médico que vaya casa por casa a detectar los casos.

Finalmente, indicó que en los próximos días la campaña y visita vivienda por vivienda continuará en otras zonas como Semirural Pachacútec y el Cono Norte de la ciudad. Los equipos itinerantes están conformados por médicos, enfermeras y personal de la Red de Salud Arequipa Caylloma y la misión médica de Cuba.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios