Arequipa

En Cerro Colorado se reportan hasta 18 denuncias por día de mujeres maltratadas

24 de enero de 2020
Dependencias policiales diariamente registran 18 víctimas.

La problemática de la violencia familiar es álgida en el distrito de Cerro Colorado, donde a diario se registran entre 15 y 18 casos de mujeres maltratadas, comentó el comisario del sector, comandante PNP Carlos Enrique Blanco Osorio.

Los sectores donde se registra mayor incidencia de casos son en la jurisdicción de la comisaría de Zamácola, que abarca gran parte de la margen derecha del Cono Norte de la ciudad. También la problemática se presenta en Ciudad Municipal.

El distrito cuenta con cuatro comisarías sectoriales: la central Cerro Colorado, Zamácola, Ciudad Municipal y Mariscal Castilla, en dichas dependencias policiales diariamente unas 18 víctimas denuncian maltratos.

Producto del trabajo operativo se hacen 4 a 5 detenciones diarias por violencia familiar, esto debido a que no siempre la denuncia se formula en flagrancia, por cuanto se cita al agresor, o en su defecto este no es ubicado en su domicilio tras la agresión.

El gran número de denuncias en el Cono Norte, además de ser por la cantidad de habitantes, se da por un tema cultural de las mujeres que se están empoderando, la educación, el consumo de alcohol por parte del varón, entre otros factores.

El oficial manifestó que además de la atención inmediata los agentes tienen la responsabilidad de visitar en su hogar a las víctimas que ya sufrieron violencia y que tienen reiteradas denuncias y medidas de protección. Esto con el objetivo de consultar si el agresor ha infringido la restricción.
En Cerro Colorado prestan servicio unos 200 policías para atender al distrito más poblado de Arequipa.

Compartir
loading...

Leer comentarios