Arequipa

En Cerro Juli serán aislados los sospechosos y diagnosticados

6 de abril de 2020
Campo ferial Cerro Juli

Este albergue temporal contará inicialmente con 200 camas para pacientes con síntomas leves y moderados del nuevo coronavirus.

Frente al incremento de personas con COVID-19 en Arequipa, el Gobierno Regional ha tomado recientemente la decisión de destinar las instalaciones del campo ferial Cerro Juli en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para aislar a estos pacientes de sus familiares y de esa manera evitar contagios.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, inspeccionó los trabajos de adecuación e instalación de este albergue temporal que contará inicialmente con 200 camas para pacientes con síntomas leves y moderados del nuevo coronavirus. El objetivo es que cumplan estrictamente la cuarentena y reciban la atención médica para su recuperación.

La autoridad regional informó que serán la Policía Nacional del Perú y el personal de la Fuerzas Armadas las entidades que se encargarán de mantener el orden y la seguridad en estos ambientes.

«En una segunda etapa nosotros estamos viendo que se habiliten otros ambientes con otras 200 camas hospitalarias, y con ello albergar a un total de 400 pacientes. El objetivo es que al aumentar la propagación de casos en la región, esperamos tenerlos aquí unos 15 días y ver cómo avanza su recuperación», señaló Cáceres Llica.

En el caso de los pacientes de riesgo, ya sea por la edad o por tener otras enfermedades, serán atendidos en la exclínica Honorio Delgado que cuenta con Unidades de Cuidados Intensivos, ventiladores mecánicos y camas de atención. En este lugar se cuenta, según las autoridades regionales, con equipos para atender a 10 personas y esperan incrementarlo en los próximos días.

Otra de las medidas que se tomó fue el presupuesto destinado para contratar personal en los diferentes hospitales y redes de salud de la región para que atiendan exclusivamente estos casos. Dember Muñoz, gerente de Salud, informó que en una primera partida se destinó S/ 1 millón 153 mil al Hospital Honorio Delgado Espinoza designado como «Hospital COVID-19«.

A la Red Camaná- Caravelí, se destinó 129 mil soles y para la Red Castilla Condesuyos-La Unión la misma cantidad. Finalmente a la provincia de Camaná le dieron S/ 344 mil para el reforzamiento de infraestructura y compra de equipos de protección personal para médicos y enfermeros.

Cerro Juli será implementado para atender a 400 pacientes con coronavirus.
Compartir

Leer comentarios