Arequipa

En Chachas se registran los primeros casos de COVID-19

29 de septiembre de 2020

En el distrito de Chachas, en la parte alta de la provincia de Castilla, durante seis meses de pandemia por la COVID-19, no se habían reportado contagios, pero en la última campaña de detección, doce personas dieron positivo a las pruebas rápidas aplicadas por el personal asistencial de la Microred Andagua, situación que ha puesto en alerta a las autoridades locales.

La alcaldesa distrital, Marta Huamaní Castro, visitó ayer la Gerencia Regional de Salud de Arequipa para solicitar intervención del sector. Fue recibida por el gerente Christian Nova Palomino; la Coordinadora regional del Adulto Mayor, Miriam Giraldo, y el director ejecutivo de Diremid, Pedro Escobedo.

Debido a esta nueva situación, el gerente de Salud decidió incluir Chachas en el programa de atención Tayta Barrio Libre de Coronavirus, que se trabaja con el Ministerio de Defensa e Indeci, y que comprenderá además las jurisdicciones de Orcopampa y Andagua, del 6 al 8 de octubre.

El consejero por Castilla, Silvio Arias Villa, gestionará las facilidades necesarias para hacer posible este circuito de tres distritos en procura de atender a la población de las zonas más alejadas.

Compartir

Leer comentarios