Arequipa

En Chivay elaboran primera cabina de desinfección para el COVID-19

12 de abril de 2020
Cabina de desinfección.

Todos apoyan. Una novedosa cabina de prevención fue elaborada en Arequipa.

Como parte de las medidas de prevención, de acuerdo al Ministerio de Salud, y con el fin de evitar la propagación del COVID-19, el técnico Edwin Taco Hilachoque, del distrito de Chivay en la Provincia de Caylloma, no tuvo mejor idea en crear una cabina portátil de desinfección.

«Esta medida es rápida y busca proteger a los ciudadanos que llegan a abastecerse de alimentos y sobre todo a los que llegan de otros distritos de la provincia y de la ciudad de Arequipa. En los distritos de Arequipa vemos como se aglomeran en los mercados, es una bomba de tiempo no sabemos quién está infectado», dijo Taco Hilachoque.

El nombre que le puso a este proyecto es el de «Wañuchisun Coronavirus» que traducido al castellano significa Matando al Coronavirus, y espera que las autoridades locales, distritales y el Gobierno Regional de Arequipa, impulsen esta innovadora idea.

«Hermano Llica, wayki, pon los ojos en este proyecto, este sistema lo vimos en Puno y Cusco y  ahora estará al servicio en Chivay y esperemos que en Arequipa también», hizo el llamado a las autoridades.

La cabina portátil está compuesta por agua, glicerina y agua oxigenada que son componentes básicos que posee el jabón, además las personas se pueden lavar las manos con gel desinfectante mediante un mecanismo de presión tipo pedal.

El equipo hidráulico funciona con energía eléctrica y posee 5 nebulizadores, «Todo el cuerpo puede estar desinfectado en 3 segundos», explicó el técnico.

La primera prueba se realizó en Caylloma, donde los pobladores de esta provincia se desinfectaron en 3 segundos antes de ingresar a locales y mercados.

Una vacuna peruana contra el coronavirus - Caretas Caretas en Casa

Asimismo, médicos peruanos elaboran una vacuna para combatir el coronavirus.
Compartir

Leer comentarios