Arequipa

En colegios privados aplican descuentos en el cobro de pensiones

9 de mayo de 2020
Privados cuestionan decreto que regula pensiones.

Sin embargo, promotores de estas instituciones rechazaron la intervención del Estado en temas contractuales entre el padre y el colegio. 

La Asociación de Instituciones Privadas de Arequipa (ARIEPA) se pronunció por la situación de confrontación que se ha generado debido a los reclamos de los padres de familia, quienes piden que los colegios privados les den un descuento, ya que el estado de emergencia ha disminuido sus ingresos.

En un comunicado, señalaron que no se oponen a una modificación sobre el monto de pensiones que actualmente cobran. “No nos oponemos a modificar o reducir las pensiones, pero esta tiene que darse dentro de la libertad contractual. Muchos colegios ya hemos realizado ello y hemos llegado a acuerdos con los padres de familia, pero rechazamos la intervención del estado en este tema”, indicaron.

Sobre este último punto, indicaron que el decreto legislativo 1476 que obliga a las instituciones privadas a que hagan público sus estados financieros, y precisaron estar en contra de la misma.

“El decreto legislativo 1476 no solo vulnera derechos sino que no está calculando las consecuencias del mismo, ya que de romperse el equilibrio financiero de la empresa educativa ello conllevaría a su quiebra y un eventual cierre de sus operaciones, dejando de atender a los alumnos que hoy alberga”, dijeron.

La ARIEPA, finalizó su comunicado señalando que con dicho decreto el estado peruano busca enfrentar a los colegios privados con los padres de familia, pues hace que los niños y adolescente perciban a sus padres como rivales de los colegios, lo cual perjudica su formación integral. Pidieron unidad entre los padres de familia, los profesores y los alumnos.

Compartir

Leer comentarios