Eventos

En Coporaque prepararán pastel de papa de 15 metros

16 de abril de 2019

Como parte de las celebraciones por los 162 años de creación del distrito de Coporaque en la provincia de Caylloma, las autoridades municipales de esta jurisdicción organizarán desde el 17 de abril hasta el 3 de mayo, diversas actividades deportivas, religiosas y tradicionales, con la finalidad de atraer la visita de turistas nacionales y extranjeros, hasta esta zona del valle del Colca.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la programación de dichas actividades, el alcalde de Coporaque, Fredy Terán, señaló que el sábado 20 de abril se realizará la preparación de un pastel de papa de 15 metros de largo, con lo cual buscan llamar la atención de los arequipeños. Dicho pastel será repartido entre los cerca de 400 habitantes de este distrito cayllomino.

“La Semana Santa es una fecha especial para nosotros, ya que en estas fechas podemos diversificar nuestra economía y promover nuestro distrito como un destino turístico del Perú. Por eso, otra de las actividades que tenemos es la carrera de santos que se realiza en la plaza de Coporaque en la que la imagen de Jesús de Nazaret y la Virgen Dolores se encuentran y hacen la carrera y que representan a las dos parcialidades Hanan Saya y Hurin Saya, cada imagen representa a una de ellas, que juntas conforman nuestro distrito”, señaló el edil Terán.

Otras actividades que conforman las celebraciones por el aniversario, son la inauguración de un museo ubicado en el corazón de Coporaque, en el que se exhibirán momias encontradas en el sector arqueológico de “Yuraq Qaqa”; además de la apertura de una casa cultural, en la que se revalorizará la implementación del turismo vivencial.

“Esta actividad ha empezado a crecer poco a poco, y estamos dando un soporte para lograr que la población aparte de su actividad principal que es la agricultura y la ganadería, puedan desarrollar el turismo vivencial que lo aprovechamos durante la época de cosecha”, explicó Terán.

Conferencia de prensa

PROGRAMA

Desde mañana hasta el 21 de abril se realizará la I Feria Turística en la que los cayllominos venderán sus artesanías y productos agrícolas, luego los días 27, 28 y 29 de este mes se desarrollarán los campeonatos de fútbol y vóley.

El martes 30 de abril se realizará la carrera de bicicletas que partirá de Chivay a Coporaque.

El 01 de mayo se realizará el concurso de fotografías más antiguas de dicho distrito, el mismo que se efectuará en la plaza central; además de la procesión de la Virgen de Chapi.

El jueves 02 de mayo se inaugurará el campo ferial agropecuario y la Entrada de Ccapo en la que participarán los 5 asentamientos humanos de Coporaque. Este mismo día se celebrará la serenata como antesala al día central.

Finalmente el viernes 03 de mayo se realizará la misa Te Deum, la ceremonia protocolar, el desfile cívico escolar y militar.

A las tres de la tarde se realizará el concurso de danzas entre todos los asentamientos humanos de este distrito arequipeño.

Compartir

Leer comentarios